cenar en calle atocha

CENAR EN CALLE ATOCHA

«Ayer se nos ocurrió salir a cenar en calle Atocha y no veas lo bien que nos lo pasamos». Probablemente todos hayamos escuchado decir esto a algún amigo o familiar. Y es que cenar en calle Atocha, merendar en Antón Martin o tomar tapas en el Barrio de las Letras son algunos de los planes que nunca fallan. En Ferretería Restaurante te animamos para que lo compruebes por ti mismo.

HISTORIA DE LA CALLE ATOCHA

La calle Atocha está comprendida entre la Plaza de la Provincia (al lado de la Plaza Mayor) y la Glorieta de Atocha (junto al metro Estación del Arte). A partir de finales del siglo XIX, comenzó a tener mucha importancia, debido a que comunica el centro de la ciudad con la estación de ferrocarril.

cenar en calle atocha

No fue hasta mediados del siglo XVI donde la calle Atocha empezó a salir en los mapas, de la mano de Teixeira, cartógrafo portugués que trabajó por encargo de Felipe IV.

Tiempo atrás, fue llamada «el camino de Vallecas», que comunicaba el poblado de Vallecas con la Plaza del Arrabal (actualmente conocida como Plaza Mayor).

cenar en calle atocha

MEDIOS DE TRANSPORTE EN CALLE ATOCHA

Estación Atocha Cercanías

Parada de autobús Prado - Atocha

Parada de autobús Desamparados

Estación de metro Antón Martín

Parada de autobús Benavente

Parada de autobús Plaza Santa Cruz - Plaza Mayor

cenar en calle Atocha

TRADICIÓN

Tradicionalmente los madrileños salimos a cenar en calle Atocha todos los años en época de navidades. Visitar la Plaza Mayor en estas fecha es una de las tradiciones más antiguas de nuestra ciudad. Quizá sea por las luces que adornan las calles, las ricas comidas que nos sirven para cenar en calle Atocha, los bocadillos de calamares en la Plaza Mayor o tomar tapas en el mejor restaurante de Atocha. Todo esto hace que se genere un ambiente que acoge tanto a vecinos madrileños como turistas.

Es cierto que existen varios restaurantes en Atocha. Pero si eres de ese tipo de personas que no se conforma con tomar tapas en Antón Martín, sino que quieres tomar las mejores tapas en calle Atocha, en Ferretería Restaurante tenemos un hueco para ti. No dudes en contactar con nostros para cenar en calle Atocha, comer en Antón Martín o merendar en El Barrio de las Letras.

Idioma