comer en anton martin

COMER EN ANTÓN MARTÍN

Comer en Antón Martín, tomar las mejores tapas del centro de Madrid o cenar en calle Atocha, son planes que no te puedes perder si quieres disfrutar al máximo de la capital. Es posible que no todo el mundo conozca al hombre que pone nombre a la emblemática plaza de Madrid, al mercado o incluso a la parada de metro. Estamos hablando de Antón Martín de Dios.

cenar en anton martin

Antón Martín de Dios fue un religioso y enfermero español del siglo XVI. Pasó a la historia por múltiples obras sociales, en especial, por las fundaciones hospitalarias bajo el nombre de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Su vida cambió al enterarse de la muerte de su hermano Pedro. Viajó de Valencia a Madrid para vengar su muerte, y fue entonces cuando conoció a Juan de Dios, quien le convenció para olvidarse de aquella venganza. Antón Martín acabaría muriendo en Madrid en diciembre de 1553.

Lo cierto es que la Plazuela de Antón Martín se encuentra en una zona privilegiada del centro de Madrid. Debido a su ubicación, situada en plena calle de Atocha, cada día ve pasar a decenas de vecinos madrileños que recorren sus calles.

Sin embargo, pese a ser una zona muy concurrida, está muy bien comunicada tanto por transporte público como propias vías y calles. Aquí os explicamos cómo llegar a Ferretería Restaurante en el centro de Madrid para que podáis disfrutar y comer en Antón Martín.

La estación de metro de Antón Martín se inauguró en diciembre de 1921. En los años 60 se remodeló para ampliar los andenes, en los años 80 se alicataron las bocas de metro y por último en 2006 se llevó a cabo la última reforma, para más tarde en 2016, reinaugurar la estación de metro tras haber permanecido cerrada por obras de la línea 1.

Pertenece a la línea 1, que abarca desde Pinar de Chamartín hasta Valdecarros. Las remodelaciones de esta boca de metro han dado mucha vida a la zona, debido a que cuanta más gente transite, más gente parará a comer en Antón Martín o cenar en calle Atocha.

comer en anton martin

A mucha gente le gusta tomar tapas en Antón Martín, pero si eres de esos que no se conforma con poco y te estás preguntado dónde están las mejores tapas de Antón Martín, Ferretería Restaurante es tu sitio perfecto. Es cierto que hay gran variedad de restaurante en Antón Martín, por eso nos distinguimos del resto por ser un restaurante original y de calidad.

Este lado de la calle Atocha tiene historia en cuanto a restaurantes y mercados. Y es que la afición por comer en Antón Martín viene de unos cuantos años atrás. Sobre el siglo XVII, la Plazuela Antón Martín se utilizaba como plaza de mercado. Tanto los vecinos como los restaurantes de calle Atocha, acudían a este mercado para abastecerse de productos frescos. Comer en Antón Martín era muy bueno, debido a que los establecimientos de la zona compraban esos productos en el mercado.

comer en anton martin

En la actualidad, este edificio tiene 3 plantas. En las dos primeras plantas podemos encontrarnos carnicerías, panaderías, pescaderías… Sin embargo, en la tercera planta, nos encontramos con un espacio reservado a actividades privadas (actualmente una escuela de danza).

Es muy probable que después de leer este blog te hayan entrado unas ganas enormes de comer en Antón Martín. No dudes que puedes contactar con nosotros para disfrutar de la experiencia gastronómica que te proponemos en Ferretería Restaurante.

   

Si tienes cualquier duda sobre nuestro Restaurante, pásate por nuestra sección de preguntas frecuentes.

Idioma