EL MEJOR RESTAURANTE DEL CENTRO DE MADRID CERCA DEL BARRIO DE LAS LETRAS


¿DONDE SE ENCUENTRA EL BARRIO DE LAS LETRAS?


El Barrio de las Letras también denominado como Barrio de los literarios y de las musas este nombre no es oficial sino una denominación turística. Se ubica en el barrio Cortes del distrito Centro. La zona queda delimitada, hacia el oeste, por la Calle de la Cruz y la Plaza Jacinto Benavente, al este, por el Paseo del Prado, al norte, por la Carrera de San Jerónimo, y al sur, por la Calle de Atocha desde Antón Martín.

arte mas gastronomía en madrid


¿UN POQUITO DE HISTORIA?


Barrio de las Letras debe su nombre a los grandes escritores que hicieron vida en sus calles durante el Siglo de Oro español como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Calderón de la Barca, también por él han pasado y vivido Jacinto Benavente, José Echegaray…

En la Calle Huertas, podemos encontrar famosas citas de escritores como Quevedo, Luis de Góngora o Bécquer. Otra calle peatonal de las más famosas es la de Cervantes, en la que vivió y falleció el famoso escritor y que actualmente acoge la casa museo de Lope de Vega.

El nombre de “Huertas” proviene de los campos de cultivo qué en esa época había en la zona que estaban llenos de frutas y hortalizas. La zona se convirtió en un barrio bohemio donde vivían las personas que no podían pagar costes elevados y entre ellos se encontraban los escritores más destacados del Siglo de Oro.

El edificio Ateneo Científico Literario de Madrid es uno de los edificios más emblemáticos de la zona de la Calle Prado. Esta casa fue fundada en 1835 y su objetivo era encuentro de los grandes intelectuales de aquella época. Actualmente se encuentra abierto al público.

En la Iglesia de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas se encuentra enterrado Miguel de Cervantes.

En 1586 se abrió en Madrid, en la Calle Atocha (hoy en día la Sociedad Cervantina), la imprenta de Pedro de Madrigal y, tras su fallecimiento, su viuda continuó con la empresa, pero regentada por el impresor Juan de la Cuesta, quien público, la primer a edición de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, la obra cubre de las letras españolas.

Este taller se trasladó a cercana Calle de San Eugenio,7, esquina a la calle Santa Isabel.

El barrio fue escenario de obras de la literatura. El Corral del Príncipe fue de los primeros y actualmente es el Teatro Español.

 


LOS MEJORES SITIOS A VISITAR EN EL BARRIO DE LAS LETRAS DESPUÉS DE COMER O CENAR EN FERRETERÍA RESTAURANTE 


La Calle del Prado:
– El Ateneo de Madrid


Calle del Príncipe:
– Teatro de la Comedia (1874)


Plaza de Ángel:
– El Callejón de Álvarez Gato


Calle de Atocha
– Basílica de Nuestra Señora de Atocha
– La Iglesia de San Sebastián, donde se encuentra tumba de Lope de Vega.
– Antigua Imprenta de Juan Cuesta


Plaza de Antón Martín
– Farmacia Del Globo, con más de 50 años de historia.
– Ferretería Restaurante, una antigua ferretería convertida en uno de los mejores restaurantes del Barrio de las Letras y del Centro de Madrid


Esquina calle León-Huertas:
– Real Academia de la Historia. (1788)


Calle Lope de Vega:
– Iglesia de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas (1609)
– Casa Museo de Lope de Vega


¿COMO LLEGAR A FERRETERÍA RESTAURANTE DESDE BARRIO DE LAS LETRAS?


Puedes venir en metro bajando en las paradas de Metro de Antón Martin, Atocha o Sol. También puedes llegar en autobús o en cercanías.

No cojas el coche, toda la zona es casi peatonal.

Después de visitar el Barrio de las Letras te esperamos pronto en nuestro Ferretería Restaurante donde puedes comer el mejor jamón de Madrid y vivir una de las mejores experiencias gastronómicas.

comida a domicilio en madrid