merendar en antón martin

1. NH COLLECTION MADRID PASEO DEL PRADO 5*

 

INFORMACIÓN:
NO Parking NO mascotas NO fumador Accesibilidad Eco-Friendly
Reservas: 913 98 46 39 Teléfono: 913 30 24 00

Este hotel se encuentra ubicado en la Plaza del Castillo 4, situado en pleno Triángulo del Arte de la capital. Cerca podemos encontrar el metro Banco de España y la estación de Atocha, por otro lado, tenemos el Parque del Retiro, el corazón verde de Madrid, a escasos minutos del hotel.

El hotel fue un antiguo palacete diseñado por el arquitecto Antonio Palacios, quien también dejó su marca en el Palacio de Cibeles. Como ya hemos mencionado, se encuentra rodeado por los museos más importantes de la capital como son el Museo del Prado, Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Las habitaciones del establecimiento tienen vistas a la Fuente de Neptuno situada justo en frente.

El edificio fue diseñado en 1914, siendo una vivienda residencial del S.XX, fue encargado por el Conde de Bugallal en 1913. Ha pasado por varias reformas pero siempre respetando la estética original tanto que la entrada de los carruajes de la época es hoy la puerta principal del hotel, el patio interior que en la actualidad es el hall, anteriormente fue el centro de las estancias del conde. La mayor característica del edificio es el torreón de planta cuadrada, elemento característico del arquitecto.

La decoración de este hotel es una perfecta combinación de los elementos propios del S.XX con una línea de interiorismo de carácter moderno. Esto lo podemos apreciar en la gran particularidad de que en las habitaciones se utilizan alfombras de la Real Academia de Tapices, en una de las Suites hay una cama con dosel mezclado con elementos modernos como los muebles inteligentes que en este caso son consolas-escritorio diseñadas para facilitar la estancia a los clientes.

Entre los servicios que ofrece el NH Collection Paseo del Prado, encontramos “Guest Relation – Guía Local”, se trata de una atención personalizada por unos expertos, quienes te pueden ayudar y aconsejar con todo lo que necesites durante tu estancia en Madrid.
No podemos olvidar la gran azotea y terraza con unas vistas privilegiadas a la fuente de Neptuno.
Existen 113 habitaciones en total, tienen servicio de selección de almohadas y ofrecen los “Lazy-Sundays”, es un check-out gratis los domingos hasta las 15h.

Por otro lado, tienen espacios perfectos para organizar eventos, reuniones, bodas etc. Se trata de 3 salas con cabida para 50 personas máximo, cuentan con un experto Organizador de Eventos.

Entre los servicios de restauración cuentan con un Desayuno + Buffet desde las 5:00 para los más madrugadores. Tienen un Suite and Tea durante todo el día en el que ofrecen una selección gourmet de tés y aperitivos. Para las comidas y cenas tienen un Bar de Tapas con un menú cerrado creado por Paco Roncero, prestigioso cocinero español en la cocina de vanguardia con 2 Estrellas Michelin.

 

cenar en anton martin

2. URBAN HOTEL GRAN LUJO 5*

 

INFORMACIÓN:
Parking servicio extra Pet Friendly NO fumador Accesibilidad
Teléfono: 917 87 77 70

El Urban Hotel GL se encuentra en Carrera de San Jerónimo 34, pleno centro financiero, político, cultural y comercial de la capital, zona del Madrid de los Austrias. Cuando hablamos del Urban Hotel de Madrid hablamos de un edificio vanguardista de estilo decó de nueva planta. Este fue construido sobre lo que en el S.XIX fue la casa del Duque de Rivas. El hotel se ha creado con el objetivo de convertirse en un sitio cosmopolita, con una gastronomía alternativa y como local nocturno.

Su inauguración fue en 2005 y desde entonces se ha convertido en un claro referente arquitectónico, como espacio de interiorismo, ha sido pensado hasta el detalle por el coleccionista de arte Jordi Clos, los arquitectos Carles Bassó, Mariano Masrtitegui y Jordi Cuenca, quienes han creado un espacio donde se pueda disfrutar del diseño más contemporáneo.

La estructura arquitectónica sirve como base a una exhibición en la que se combinan elementos de interiorismo, pintura, escultura y gastronomía. En todas las habitaciones y espacios del hotel podemos encontrar elementos de arte, en concreto una gran variedad de esculturas multiétnicas, colecciones de arte asiático, africano, antiguo y contemporáneo, retratos chinos, antigüedades egipcias, hindúes, tótems de Papúa Nueva Guinea, entre otros.

Cuenta con 96 habitaciones con una decoración que combina elegantes acabados con materiales nobles de gran calidad, como mármol, piedra caliza, madera tropical, piedra negra de Zimbabwe etc. La conclusión es que el Hotel Urban GL de Madrid es una clara combinación entre el diseño vanguardista y el empleo de los mejores materiales , mezclando elementos y maderas exóticas.

En este establecimiento tenemos una gran variedad de ofertas gastronómicas únicas en Madrid creadas por Chefs Estrella Michelin, con dos tipos de cocina.

  • Restaurante CEBO: consiste en una cocina progresiva con influencias mediterráneas y de la cocina madrileña, con 1 Estrella Michelin, trabajan con productos de temporada y apuestan por la innovación.
  • Glass Mar: es una nueva apuesta del chef Ángel León ganador de 4 Estrellas Michelin y uno de los más comprometidos con el medioambiente. Presenta una cocina informal, ideal para compartir, inspirada en el mar.

Tienen una terraza en la azotea que cuenta con piscina y unas impresionantes vistas a la capital. Cuentan con una carta de cócteles y una selección de tapas. Poseen una zona oculta en el sótano del edificio, donde podemos encontrar una bodega con una selección personal del Sumiller de CEBO, Jacinto Doménech, quien nos ofrecerá una cata clandestina dos domingos al mes. En este espacio se guardan más de 1000 botellas de vino y licores. El Urban ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir varios paquetes de estancia en el hotel, entre los que encontramos, STAY and CEBO, STAY and Breakfast, STAY and Shop y STAY and Park.

Cuentan con salones modulares de hasta 30 personas, entornos elegantes equipados con las últimas tecnologías para celebrar cualquier tipo de evento, reunión etc.
comer en el centro de madrid

3. THE WESTIN PALACE 5*

 

INFORMACIÓN:
Parking 10€/h 40€/día NO fumador Accesibilidad Pet Friendly Lustrabotas
Mostrador de reservas de Aerolíneas
Reservas: 913 60 80 00 Teléfono: 913 60 77 77

The Westin Palace se encuentra en Plaza de las Cortes 7, en el Paseo del Arte de Madrid. Fue una construcción encargada por el rey Alfonso XIII en 1912, se edificó sobre el solar de los Duques de Medinaceli de la Carrera de San Jerónimo, que había sido derribado en 1893 para que Alfonso XIII dotase a la capital de un establecimiento hotelero.

El edificio está coronado por una impactante cúpula de vidrio tintado, fue nombrado Patrimonio Cultural debido a su estilo arquitectónico que se ha mantenido intacto a pesar de las numerosas remodelaciones. Se construyó empleando materiales muy novedosos para la época como el hormigón armado, fue el hotel más grande de Europa y el más moderno del momento, incluyendo en sus instalaciones teléfonos, interfonos e inodoros en cada habitación.

El hotel fue siempre un establecimiento conocido por alojar a miembros de la realeza, celebridades, grandes artistas e intelectuales.
Es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, por sus salones han pasado personajes tan señalados cómo Lorca, Unamuno, Einstein, Picasso, Dalí quién se alojaba en la suite 136, entre otros.

El Hotel Palace esconde muchas historias y datos curiosos que han sucedido a lo largo de los años, entre ellos podemos destacar cuando el artista Salvador Dalí se alojaba en el hotel y dejaba rienda suelta a su espíritu artista y pintaba las paredes de la habitación. Cuando entraba la camarera de pisos para limpiar la habitación borraba todas esas pinturas de las paredes. Otra curiosidad es cuando se alojó en el hotel Michael Jackson mandó cambiar el suelo de todas sus habitaciones mandando poner una tarima especial para poder practicar sus pasos de baile. Es aquí donde se conocen por primera vez Mick Jagger y Borges el cantante se acerca al escritor para alabar sus dotes diciéndole “Maestro, yo le admiro; Leí toda su obra”.
Durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 este hotel sirvió de refugio para los medios de comunicación, los subsecretarios del Gobierno y la Cúpula Militar, debido a su cercanía al Congreso de los Diputados, tomado entonces por los golpistas.

El edificio consta de 6 pisos, tres de ellos subterráneos donde se encuentran las salas de mantenimiento, cuenta 419 habitaciones, 51 suites. También dispone de gimnasio y 20 salones con un total de 2550 m2 y una gran variedad de restaurantes.

  • La Rotonda Restaurant: situado bajo la imponente cúpula de vidrio tintado que ilumina las mesas. Ofrece platos elaborados con ingredientes locales y técnicas españolas.
    Teléfono: 913 60 76 67
  • Asia Gallery: Ofrece una cocina gourmet cantonesa en un ambiente oriental elegante y auténtico. Abren de Lunes a Domingo hasta las 22:00 con horario continúo. Este restaurante se fundó hace más de 15 años con una cocina tradicional china con toque refinado, no podemos olvidar mencionar su gran bodega con referencias de muchos países.
    Teléfono: 913 60 00 49
  • Green TEA Sushi Bar: Combina el sushi japonés con las tapas españolas en un elegante entorno asiático. Tienen una carta de cócteles y en el restaurante puedes ver cómo el chef prepara los platos tras la barra. Abre únicamente en las cenas.
    Teléfono: 914 29 14 57
  • Museo Bar: Bar en el que Ernest Hemingway y Salvador Dalí disfrutaron de sus cócteles en día, en el podremos encontrar exposiciones de tesoros y curiosidades que reflejan el pasado del hotel.

 

comer en antón martin

4. HOTEL MANDARÍN ORIENTAL RITZ 5*

 

INFORMACIÓN:
Parking extra NO fumador Accesibilidad Pet Friendly
Teléfono: 917 01 67 67
Se halla en Plaza de la Lealtad 5, al lado del Retiro, igual que otros hoteles ya mencionados, este también se encuentra en el Triángulo del Arte.
El edificio fue inaugurado por Alfonso XIII en 1910, se construyó donde antes había un descampado con algunos barracones pertenecientes al hipódromo y los jardines del antiguo Teatro Tívoli.

Al igual que su vecino, el Hotel Palace se edificó con hormigón armado, consta de 137 habitaciones y 30 suites diseñadas y amuebladas individualmente con los mejores elementos y materiales. Las estancias contienen lencería de lino bordada, alfombras hechas a mano, cuartos de baño de mármol, las suites poseen elegantes salones con vistas al jardín que hacen del Ritz un hotel exclusivo que marca la diferencia.
Por este hotel también han pasado reyes y reinas, presidentes de gobiernos, jeques, magnates hasta espías, convirtiéndose así en un referente en cuanto lujo, comodidad y exquisito servicio.

Algunas de las curiosidades e historias que caracterizan al hotel es su norma no escrita de no admitir a artistas y toreros, lo que provocó que en los años 50 el actor James Stewart fuera rechazado, pero al enseñar su placa de coronel y argumentando que venía en calidad de coronel tuvo que ser admitido.
Durante los años de la Guerra Civil fue convertido en hospital de sangre y en una de sus habitaciones murió el líder anarquista Buenaventura Durruti en 1936.

Entre sus servicios destaca la existencia de varios salones para la celebración de eventos, como el Salón Real caracterizado por un enorme espejo situado en el fondo del salón, Salón Real Academia de diseño inglés tradicional con paredes de madera, Salón Alfonso XIII el cual es uno de los espacios más privilegiados del hotel. Continuamos con el Salón Goya con terraza y chimenea y por último el Salón Felipe IV marco perfecto para la celebración de almuerzos de trabajo, cócteles y cenas de gala.

Como oferta gastronómica el Ritz ofrece la mejor comida tradicional española junto con especialidades internacionales, en su restaurante o en los jardines en los que puedes disfrutar de un magnífico Brunch.

donde cenar 15 personas en madrid

5. HOTEL COOLROOMS ATOCHA LUXURY HISTORIC HOTEL 4*

 

INFORMACIÓN:
Parking Gratis NO fumador Accesibilidad NO Mascotas
Teléfono: 910 88 77 80

Se ubica en Calle de Atocha 34, en lo que fue un edificio del S. XIX ubicado en el entorno del Barrio de las Letras en pleno centro de la ciudad. Este edificio fue construido sobre el terreno donde se construyó el antiguo convento de la Magdalena en 1852. El hotel fue ordenado construir por un burgués triunfador del S. XIX llamado Nemesio Sancha y Herrera.

De la construcción cabe destacar sus amplios salones, el empleo de hierro fundido industrial, uso de la forja etc.
La entrada principal era un antiguo paso de carruajes de 7 metros de alto que lleva al jardín posterior con terraza y una alberca donde poder disfrutar de un cóctel. Se ha convertido en un hotel cosmopolita y palaciego de 34 habitaciones con diseño clásico mezclado con lo contemporáneo.

El COOL Gastronomy mezcla la comida tradicional de nuestras abuelas empleando las técnicas tradicionales con conceptos actuales como la cocina ecológica.

Entre sus servicios encontramos las Experiencias COOL como entrenador personal, Personal Image Advisor, Catas, entre otras.

 

el mejor jamón de madrid

6. HOTEL ME MADRID REINA VICTORIA 4*

 

INFORMACIÓN:
Parking Extra NO fumador Accesibilidad Pet Friendly con suplemento
Teléfono: 912 76 47 47

Este hotel se encuentra en la Plaza de Santa Ana 14, en un edificio de 1923, se caracteriza por su fachada blanca que da al Teatro Español, es de estilo ecléctico con toques modernistas. Destacan sus miradores acristalados y su gran pináculo con el final redondo, en el centro del edificio podemos encontrar un patio con forma octogonal cubierto.

Comprende un total de 192 habitaciones y servicios como discoteca, salones de reuniones, salas de conferencias distribuido en seis pisos con una terraza. El estilo de las habitaciones es un estilo moderno con colores neutros y muy relajantes, creando un ambiente fresco y tranquilo.

Radio es la terraza o Roof Top Bar que se ha convertido en un lugar de moda de la ciudad al que acuden para poder disfrutar de una copa, música en directo y un gran ambiente y una gran vista panorámica. También disponen de un exclusivo Bar donde las celebridades más glamurosas de Madrid se reúnen para celebrar fiestas privadas.

Podemos encontrar el Restaurante Ana la Santa en donde proponen una nueva aventura gastronómica creada por Tomas Tarruella. Nos ofrecen un nuevo concepto de cocina basado en recetas familiares con un toque de innovación consiguiendo atraer a un público moderno y cosmopolita.

comer en huertas

7. RADISSON BLU BOUTIQUE HOTEL MADRID PRADO 4*

 

INFORMACIÓN:
Parking NO fumador Accesibilidad NO Mascotas
Teléfono: 915 24 26 26

Este hotel se ubica en pleno Barrio de las Letras de Madrid, muy cerca de la estación de Atocha y de las zonas de museos de la capital exactamente en la calle Moratin 52.

El Radisson Blu Boutique se encuentra en un antiguo y elegante edificio del S.XX que fue residencia de una familia noble de la época. Ha sido reformado para poder explotar y mostrar su estructura histórica mezclada con elementos modernos y de estilo mediterráneo. Su decoración está basada en espacios abiertos, busca transmitir sensaciones hogareñas junto con toques que recuerdan a los museos situados en su periferia.

El hotel cuenta con 48 habitaciones y 5 suites con todas las comodidades, ofrecen las opciones de reservar habitaciones durante un día y noche para convertirlas en tu oficina con todos los servicios que necesites.

Como oferta gastronómica tienen el restaurante LONA con terraza en el que ofrecen una carta de delicias españolas y comida de fusión. Este restaurante ofrece la oportunidad de probar una cocina más extravagante con los mejores productos de temporada.

chef a domicilio

8. ONLY YOU BOUTIQUE HOTEL 4*

 

INFORMACIÓN:
NO Parking NO fumador Accesibilidad NO Mascotas
Teléfono: 910 05 22 22

Only You Boutique se encuentra en la Calle Barquillo 21 en el Barrio de Chueca, siendo este uno de los más famosos de la ciudad, es el hogar de la comunidad LGBT, está rodeado de tiendas de moda, bares y restaurantes con mucha vida nocturna.

El hotel ocupa un palacio del S.XIX de fachada blanca contando con habitaciones con estilo vintage y muy sofisticadas haciendo honor a su nombre “Boutique”.

Las habitaciones combinan los detalles de la época del siglo 19 junto con pinceladas modernas, existen paredes tapizadas en cuero azul, suelo de moqueta, encontramos arte contemporáneo combinado con grabados clásicos,, todo ello en tonos azules grises y dorados.

En su restaurante ofrecen una carta mediterránea con cócteles, desayunos y almuerzos. Tienen el Salón Azul, un espacio acogedor con chimenea y detalles de época, perfecto para relajarse. Cuentan con amplios salones para celebrar reuniones y eventos, tienen también zona de masajes, gimnasio , una biblioteca entre otros servicios.

 

Idioma