Blog

Ferretería Restaurante con Historia en el centro de Madrid

restaurante barrio las letras calle atocha 57 28012

 

Si pensamos en la cantidad de restaurantes que se ubican en Madrid, casi que nuestra mente no se puede llegar a imaginarlos. Basta con entrar en el listado de restaurantes de TripAdvisor que alberga la capital y, nada más y nada menos que 10.150 es el número que contiene este listado de restaurantes. Por nuestra parte, nos gusta destacar que Ferretería Restaurante destaca por ser un restaurante con historia.

Partiendo de la base de que, en nuestro país, la hostelería es una de los principales motores económicos, no es de extrañar que tengamos tal infinidad de opciones en una de sus ciudades más grandes; la capital.

Además, muchos de estos restaurantes o gastrobares, se concentran en el centro de Madrid, en el que se encuentran los barrios más emblemáticos y genuinos de la ciudad. Esto hace que muchos de ellos se encuentren en edificios históricos, protegidos con una esencia castiza y “gata” de lo más original.

A medida que ha pasado el tiempo y el sector hostelero ha ido creciendo y evolucionando, se hace más necesario cada día, marcar la diferencia y ofrecer productos o servicios distintos a nuestros clientes.

Más en concreto, son varios los restaurantes que han ido surgiendo a lo largo del tiempo en el barrio madrileño de Antón Martín. El proyecto de Ferretería nace en 2015 cuando los fundadores de esta pequeña joya, descubren un “pequeño” local en la calle Atocha (Madrid) que “les llama”. Un local que, según ellos, desprendía una magia única que les llevó a poner en marcha un proyecto que su fundadora, Mª Antonia había tenido siempre en mente: unir gastronomía, historia, arte y cultura.

La ferretería más antigua de Madrid, un sótano lleno de bóvedas que datan del siglo XVII… Un local que forma parte de nuestra historia, de nuestro legado. Se tomó la decisión de respetar la estética y el mobiliario del local. Por eso, el siguiente año, 2016, se puede resumir en obras, reforma, trabajo duro y quebraderos de cabeza.

A principios de 2017, entre obras y más obras, se comienza a formar nuestro equipo, a sentar las bases del negocio y transmitir a nuestros empleados nuestros valores y nuestra forma de trabajar: constancia, esfuerzo y atención al detalle.

El último año lleno antes de la apertura del negocio, en 2018, se considera un año de altibajos propios de la búsqueda de la perfección en la hostelería. Finalmente, el 27 de septiembre, Ferretería Restaurante abre sus puertas apostando por un gastro-bar y un restaurante de cocina de mercado española donde la materia prima de calidad y temporada serán el epicentro acompañado de una suculenta y exquisita carta de vinos así como de coctelería y combinados.

 

Tres espacios diferenciados

Ferretería no solo se limita a ser un mero restaurante. Queremos ofrecer más posibilidades a nuestros clientes, para que puedan disfrutar del ocio y la gastronomía de formas diferentes. Es por eso por lo que diferenciamos 3 grandes espacios en nuestro local.

Ferretería encuentra parte de su esencia en el propio local. Se trata de un espacio único, restaurado por y para Madrid y sus visitantes, donde podemos apreciar diferentes estancias. ¿Quieres conocernos? Te contamos un poco más de ellas:

Leña Bar: Donde tomar las mejores tapas en el centro de Madrid

El Leña Bar alberga lo que era la Ferretería más antigua de Madrid cuya primera fecha de apertura data, aproximadamente, de 1888. Se trata de una zona más informal, de picoteo o de tapeo donde poder disfrutar de una manera distendida e informal de nuestros mejores productos; de pie en nuestro Mostrador o en nuestras mesas altas en la Trastienda (antigua trastienda de la ferretería). Un entorno único y lleno de historia donde degustar una cuidada selección de productos.

Restaurante Gastronómico: Donde comer y cenar 15 – 20 personas en el centro de Madrid

En planta sótano de nuestro local, se encuentra nuestro restaurante gastronómico; la cara no tan visible de Ferretería. Un lugar único que transmite una magia especial por sus techos abovedados. Se trata de un espacio que, según lo investigado, perteneció al Real Convento de Niñas Huérfanas de Loreto (1650 aprox.). Además, el arte está muy presente en este espacio, ya que además de disfrutar de la más alta gastronomía, podrás disfrutar del arte que alberga ya no solo por el espacio en sí, sino por todo lo que verás colgado de sus paredes o visible en sus rincones: puro arte.

Ferretería Restaurante con Historia en el centro de Madrid 3

Taller Ferretero: Reuniones de Empresa y Eventos en el centro de Madrid

Es un espacio gastronómico multifuncional e interactivo ubicado en pleno centro de Madrid y dependiente de Ferretería Restaurante. “Un espacio donde experimentar, descubrir y jugar con las infinitas posibilidades de la gastronomía” El Taller Ferretero podrás organizar tu propio evento privado (cursos, ponencias, catas, coffee break, reuniones de empresas, cumpleaños…), además de poder disfrutar de nuestro Taller Ferretero donde ofertamos cursos de formación en coctelería, cocina, enología y corte de jamón así como actividades gratuitas* para nuestros clientes, como MasterClass o catas de producto.

presentaciones de empresa

Oferta Gastronómica Diferenciada

Nuestra oferta gastronómica parte de una materia prima de alta calidad y de temporada. Productos de la mar, de la alquería, del campo y pasto en formato “tapa” que podrás maridar con una cuidada carta de vinos así como de una variada carta de coctelería y combinados podrás encontrar en Leña Bar.

En nuestro Restaurante Gastronómico, bajo un estilo de cocina de mercado tradicional española, se puede disfrutar de una selecta variedad de platos que cambia en función de la temporada, pudiendo aprovechar al máximo las propiedades y sabores. Además de nuestra carta, ponemos a disposición de nuestros clientes menús cóctel y de grupos para ajustarnos más a las necesidades o requerimientos que nuestros clientes pueden solicitar.

Disfrutar de la alta gastronomía ahora al alcance de todos nuestros clientes, puede ser posible a través de nuestro Menús Gastronómico. Un concepto de gastronomía totalmente distinto en el que, a través de una degustación de varios platos minuciosamente seleccionados que llevarán al comensal por un recorrido gastronómico en el que se ensalzan diferentes sabores en el paladar. Además, todos y cada uno de los platos van acompañados de un maridaje distinto que ensalzan y potencian los sabores de los mismos.

Como siempre, en Ferretería Restaurante, trabajamos con productos de temporada, por lo que vamos adecuando también nuestro Menú Gastronómico en función de los productos más populares de cada estación para que sea toda una explosión de sabores para los 5 sentidos.

Unos ejemplos de los platos que podrás degustar en este menú tan especial en invierno son; Salmón Marinado con sus Huevas y Crème Fraîche (Maridados con Cimabella D.O. Bierzo, Godello 100%) o por ejemplo como plato dulce podría ser nuestro Parfait de Chocolate 72% cacao, maridado con Tokaji 6 Puttonyos.

Pero además, no sólo queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de esta experiencia ellos mismos directamente en nuestro restaurante, si no que pueden regalarle esta experiencia a la persona o personas que más quieran. Así nace nuestro concepto “Regala Ferretería”, donde ponemos a disposición varias experiencias para poder regalar en momentos únicos a aquellas personas especiales que se lo merezcan.

Menús Gastronómicos, Cupones regalos para poder disfrutar de la magnífica carta del restaurante o los especiales maridajes de jamón que consideramos toda una experiencia y que merece la pena ser vivida.

 

Lugar Emblemático de Madrid: patrimonio histórico y cultural de Madrid

Si algo destaca a Ferretería es el enclave en donde se encuentra. Un edificio histórico y un lugar único de la historia de Madrid. La ferretería más antigua de la capital, cuyas facturas encontradas son, aproximadamente de 1888, es lo que ahora recoge nuestra magnífico local. Se mantiene la esencia de lo que era la antigua ferretería para que nuestros clientes puedan apreciar la historia que recoge en ella.

Además en la planta baja, en la que se encuentra nuestro restaurante gastronómico, pertenecía al Real Convento de Niñas Huérfanas de Loreto (1650 aprox.). Techos abovedados y rincones especiales decorados con magníficas obras de arte, es lo que se puede encontrar todo aquel que quiera bajar a disfrutar de una experiencia gastronómica única.

En definitiva y tras leer este artículo, estamos seguros de que te hemos sorprendido con la diversidad de servicios que ofrecemos y no que se limitan al restaurante.

En Ferretería te esperamos para que puedas probar nuestra esencia en todas las facetas que ofrecemos y que, sobre, todo, te diviertas mientras disfrutas de la mejor gastronomía, en el mejor ambiente.

Idioma