Blog

Talleres de Cocina y Sala para Eventos en el Centro de Madrid

Talleres de Cocina y Sala para Eventos en el Centro de Madrid 11

Restaurante original en Madrid

 

En Ferretería no solo nos preocupamos por la alta gastronomía y ofrecer experiencias de alta gastronomía. Nos importa ir más allá, buscando la excelencia en todos los sentidos.

Le damos mucha importancia al ocio y la formación. Y ya si podemos aunar ambas experiencias en una, nuestro objetivo estará cumplido.

Así nace nuestro Taller Ferretero, un espacio multifuncional, dinámico, versátil y polifacético. Todo lo que puedas imaginar, lo podemos crear en este lugar.

Un espacio donde formación y diversión van de la mano para crear momentos únicos e irrepetibles dentro de esta zona, la cual se encuentra situada en la planta de arriba de nuestro local. Un espacio donde experimentar, descubrir y jugar con las múltiples e infinitas posibilidades de la gastronomía.

Aparte de contar con nuestro Leña Bar, gastro bar ubicado a pie de calle, nuestro Restaurante Gastronómico situado en la planta sótano, contamos con lo que nosotros denominamos, el Taller Ferretero. Un espacio destinado para varios propósitos, de los cuales vamos a destinar este artículo de nuestro blog, para que conozcas la cara no tan visible que tiene Ferretería y que tantas opciones puede aportar.

Pero vamos a empezar conociendo este espacio, que seguramente sea un desconocido para muchas ya que, como hemos dicho anteriormente, se trata de la cara me-nos visible de nuestros espacios.

Muchas personas se asombran al conocer que Ferretería, no solo se limita a la zona de Leña Bar. Si no que además, pueden encontrar nuestro restaurante gastronómico el cual alberga la planta menos uno del local, aferrándose entre techos abovedados y magníficas obras de arte rodeando a los comensales entre las mesas.

Pero se sorprenden más aún si suben a la primera planta desde el portal 57 y descubren la placa que cuelga sobre la puerta: “Taller Ferretero”.

Una vez dentro se encuentra un espacio amplio, decorado al más mínimo detalle, en el que distinguimos varias zonas, cada una de ellas destinadas a diferentes tipos de actividades.

 

Eventos de empresa en el centro de Madrid

En este dinámico espacio, se pueden distinguir varios sub-espacios que harán de cualquier evento, un evento de lo más completo, divertido y diferente. Vamos a verlos más detenidamente:

 

Talleres de Cocina y Sala para Eventos en el Centro de Madrid 12

 

Mesa rectangular: es la primera zona que nos encontramos nada más entrar al Taller Ferretero. Se trata de una mesa grande, rectangular muy amplia; la cual es ideal para reuniones de empresa, coffee breaks, comidas, eventos particulares, talleres, team buildings

Si estas buscando poder realizar una comida de empresa, o ya sea una reunión particular, esta mesa puede ser idónea para ello.

 

Talleres de Cocina y Sala para Eventos en el Centro de Madrid 13

 

Mesa herradura: una mesa perfectamente equipada con todo para que las presentaciones o reuniones en streaming sean perfectas. Esta mesa, con forma de herradura, permite doblar el número de asistentes si utilizamos ambos lados de la mesa.

Equipada con equipo audiovisual; pantalla, proyecto e hilo de sonido, esta zona es ideal para ponencias, presentaciones de producto, reuniones en streaming

Cocina: gracias a esta zona, se pueden complementar los eventos y dinamizarlos mediante showcookings, talleres de cocina…Es un espacio de apoyo para que las reuniones o comidas puedan tener su valor añadido, con la cocina a la vista y cerca del cliente.

En definitiva se trata de un espacio totalmente privado en el que el cliente se puede sentir totalmente en un entorno privilegiado y exclusivo para él y para desarrollar su evento.

Además, todas las áreas se pueden complementar y realizar varias actividades dentro del mismo evento, lo que dará lugar a un evento de lo más completo y, sobre todo, diferente.

Asimismo, todo nuestro equipo estará encantado de ofrecerte propuestas o alternativas para que tu evento se desarrolle al máximo y podamos ofrecer nuestros mejores servicios para poder superar todas las expectativas.

 

Cursos de cocina en Madrid

 

Talleres de Cocina y Sala para Eventos en el Centro de Madrid 14

 

Además de poder ofrecer este espacio como lugar para desarrollar eventos privados, ya sean eventos particulares o de empresa, como decíamos al principio de este artículo, la formación, junto con la diversión, es muy importante para nosotros, por lo que a lo largo de la semana, tienen lugar MasterClasses y cursos accesibles para todo el mundo en nuestro Taller.

Diversas ramas que pueden encontrarse dentro de la gastronomía, con unas temáticas variadas y diferenciadas, para que quien se apunte, pueda aprender cosas nuevas pero siempre divirtiéndose, en un entorno único y privilegiado como es el Taller, y por qué no, terminar el día con un vino y picoteando algo en Leña Bar después.

Nuestros cursos, engloban 4 temáticas en las que puedes o bien perfeccionar todo aquello que ya sabes, o empezar de cero y adentrarte en ese mundo que siempre habías querido. Estos cursos están pensados para todos, sin hacer diferencias de niveles, queremos que todo el mundo pueda aprender y divertirse a la vez.

¿Te contamos un poco más acerca de ellos? ¡Presta mucha atención, porque después de esto querrás reservar tu plaza!

 

Talleres de Cocina y Sala para Eventos en el Centro de Madrid 15

 

Curso Enología

Curso enología “Introducción al mundo del vino”: un curso en donde aprenderás todo lo relacionado al mundo del vino, desde la vid y la uva hasta los principios básicos de la sumillería en mesa.

Todo un recorrido dese los inicios más básicos para entender el vino hasta aspectos más técnicos como lo es el mundo de la sumillería y su práctica en restaurantes.

Además de entender los puntos básicos e iniciales empezando por los tipos de uva, se verán temas más específicos como la vendimia, la elaboración de vinos en España y su D.O., la iniciación a la cata de vinos, las distintas fases de la cata, el análisis sensorial básico, y terminando con vinos especiales y cavas.

Un curso con una duración de 4 clases al mes, de 3h cada una, donde se hará un recorrido muy extenso para que además de adquirir las nociones básicas sobre el
mundo del vino, se aprendan también aspectos más técnicos para poder ponerlos en práctica.

Curso Mixología

Curso mixología y coctelería básica: la coctelería clásica ha ido evolucionando con el paso del tiempo, hasta existir multitud de recetas de cócteles y combinados, que han sido resultado de la curiosidad de muchas personas que han experimentado con ellos.

En este curso se aprenderán desde la ubicación del área de trabajo, la estación, materiales y utensilios, la materia prima, la mice en place, hasta llegar y practicar con varias elaboraciones para conseguir el cóctel perfecto.

Un curso muy dinámico y práctico en el que seguro que no te vas a aburrir. También se trata de un curso de duración de 1 mes, con 4 clases de 3h cada una.

Curso de Cocina

Curso de cocina: un taller muy divertido donde se elaborarán varias recetas minuciosamente seleccionadas para que, además de aprender numerosas técnicas de cocina, sean dinámicas y divertidas de hacer; para que pasemos un rato agradable en un entorno único.

MasterClasses

Además de los cursos, convocamos diferentes MasterClasses al mes con diferentes marcas y colaboradores, quienes vienen a divertirse con nosotros y con nuestro público ofreciendo temáticas diferentes y divertidas. No son clases meramente teóricas, si no que todo lo contrario. Damos mucho valor a que los asistentes se involucren y participen, por lo que el asistente practicará todo aquello que aprende en esta actividad.

Si quieres estar al tanto de nuestras nuevas MasterClasses que tenemos preparadas para ti, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter aquí, además de seguirnos en redes.

 

Talleres de Cocina y Sala para Eventos en el Centro de Madrid 16

 

En definitiva son una infinidad de actividades las que podemos llevar a cabo en el Taller Ferretero y de las que os iremos avanzando más novedades.

¿Quieres descubrirlas? ¡Estamos seguros de que os encantarán!

Idioma