tomar tapas centro de madrid

Tomar Tapas Centro de Madrid

Si estás por el centro de la capital y te apetece tomar algo rápido y sabroso, echa un vistazo a esta entrada donde te contamos todo sobre las tapas que ofrecemos en Ferretería Restaurante, las consideradas por muchos como las mejores tapas del Barrio de las Letras… Puedes echar un vistazo al resto de nuestra carta desde aquí: Tomar tapas centro de Madrid

Tomar Tapas Barrio Letras Madrid

 

¿Alguna vez has pensado en comer o cenar unas buenas tapas en una antigua Ferretería perfectamente restaurada y conservada y rodeada de obras de arte?

Pues si no lo habías pensado nunca, te aseguramos que es posible en Ferretería Restaurante, un local mágico ubicado en la Calle Atocha 57 justo en frente de la parada de metro Antón Martín.

Aunque su historia, restauración y decoración son impresionantes, hoy nos queremos centrar en nuestra oferta gastronómica.

Siguiendo un estilo de cocina de mercado española con toques clásicos y a la vez vanguardistas, en Ferretería hemos querido hacer nuestro el concepto de las tapas.

Tomar Tapas Atocha

 

Las tapas, que podrás encontrar en carta en los apartados ‘Nuestros clásicos’, ‘Muy ferreteros’ y ‘Conservas’, son platos ideales para compartir (o no).

En este post destacamos tres de nuestras tapas más demandadas. Tomar Tapas Centro de Madrid ->

Las Mejores Tapas Centro Madrid

tomar tapas centro de madrid

Croqueta de Jamón

Un clásico de Ferretería, un must. Una croqueta de 50 gramos, muy crujiente por fuera y cremosa por dentro con gran sabor. Puedes pedir las clásicas de jamón o de cecina de León. Estas croquetas, además, van acompañadas de unas migas que aportarán un toque diferente y crujiente en cada bocado.

Dato curioso: para llegar a la receta de las croquetas, hicimos pruebas con La BigBoss durante 4 meses, probando texturas, rebozados, tamaños… ¡Y al final dimos con la clave!

Buñuelo de Morcilla de León

Si aún no has probado la morcilla de León, date prisa porque es un verdadero manjar. El buñuelo es uno de esos entrantes que tienes que probar sí o sí.

La combinación perfecta de tradición con un toque novedoso. Una masa de buñuelo relleno de morcilla de León y coronado con una perla de manzana que le aporta un toque de dulzor y equilibrio. Melosidad y sabor potente en un único bocado.

Nuestra recomendación: marídalo con un buen vino tinto, no te arrepentirás.

tomar tapas centro de madrid
tomar tapas centro de madrid

Tartar de Atún, Caviar y Cítricos

Uno de los platos más demandados de nuestra carta. ‘El mejor tartar de atún que he probado’, esa es la definición que nos han dado nuestros clientes.

Es un plato fresco que envuelve el paladar y donde lo principal es la calidad de los productos. Un tartar único acompañado de caviar y aire de cítricos. El caviar eleva ese toque de mar enfatizando todos sus matices. El aire de cítricos aporta equilibrio y frescura en cada bocado dando como resultado una explosión de sabores.

Tomar Tapas Centro de Madrid

 

Si tras leer sobre estos maravillosos caprichos gastronómicos te han entrado ganas de venir a visitarnos, no dudes en pasarte por nuestro restaurante en Calle Atocha 57, en pleno centro de Madrid. Aquí nuestra ubicación exacta: Tomar Tapas Madrid

Para ver el resto de platos que tenemos para ofrecerte en Ferretería Restaurante, puedes echar un vistazo a nuestra carta: Las mejores tapas Barrio de las Letras